PROYECTO EDUCATIVO:
Nuestra innovadora propuesta pedagógica se basa en un enfoque por competencias, busca desarrollar el método activo, personalizado basado en la formación ética de nuestros alumnos, utilizando diversos recursos pedagógicos en contextos reales (problematizar).

“APRENDIENDO JUNTOS PARA CREAR E INNOVAR”
Son pilares de nuestro Proyecto Educativo:

A. Desarrollo de la personalidad (SER):

• Aprender a gestionar las emociones para tomar buenas decisiones.
  • Crear nuevas posibilidades en las personas: Coaching.

B. Exigencia y actitud académica:

• Participación de los alumnos de acuerdo a sus intereses y necesidades, para generar su propio conocimiento y un aprendizaje autónomo.
  • Privilegiar el sentido crítico y autocrítico.
  • Aplicación de nuevas tecnologías educativas e Inclusión de las herramientas tecnologías en las aulas, para un mejor aprendizaje integral.
  • Impulsar el arte, la cultura y el deporte, mediante diversos talleres para garantizar el desarrollo de las inteligencias múltiples de nuestros alumnos (habilidades blandas).
  • Trabajo en equipo con dinamismo y responsabilidad entre los estudiantes. Nadie se sentirá excluido.

C. Formación en valores y espiritualidad:

• Tutoría y acompañamiento permanente para orientaciones dentro y fuera de la escuela, con el apoyo de nuestro Departamento Psicopedagógico.
  • Discernimiento de FE.
  • Transmisión de VALORES.

Todo ORIENTADO a cumplir con nuestro mayor desafío: Formar buenos ciudadanos.