Historia del Colegio

El Colegio María Auxiliadora, fue creado el 2 de marzo de 1995, por su directora fundadora Yolanda Pezzini de Nava y por el promotor Julio Nava Pittaluga.

Al inicio se contaba con cuatro aulas y una oficina en un primer nivel. El primer día de clases se realizó el 1ero de abril de 1995, contando con 70 alumnos aproximadamente y distribuidos en los niveles de inicial de 4 y 5 años y primaria del 1er al 5to grado. En el año 2000, se crea el nivel secundaria, mediante Resolución Directoral Nº 02028, el 29 de diciembre de ese año.

Los tiempos han cambiado y las estrategias metodológicas educativas también. En la actualidad, los avances tecnológicos, la experimentación, la construcción de los nuevos conocimientos, han hecho que la educación tradicional sea dejada de lado. Los niños y jóvenes necesitan “vivenciar” sus aprendizajes. No estamos ajenos al nuevo Diseño Curricular: Enfoque por competencias. Y se implementan estrategias variadas e innovadoras para el logro de los aprendizajes fundamentales. Contamos con una plana docente exclusiva y de prestigio. La meta es desarrollar en nuestros alumnos el pensamiento creativo, reflexivo, autónomo, que los ayude a tomar decisiones a lo largo de su vida personal y profesional.

Un ambiente agradable favorece el aprendizaje, por ello contamos con AULAS MULTIMEDIA, un moderno laboratorio de cómputo conectado al mundo, infraestructura renovada y mobiliario de primera.

Siendo un colegio con un alto sentido religioso impartimos ese espíritu en nuestro alumnado. Asimismo, las labores de proyección social y evangelización a la comunidad de nuestra provincia, se realizan año tras año de forma silenciosa, con la finalidad de impartir, en nuestros alumnos, el valor de la SOLIDARIDAD.

Nuestro lema que resume todo el principio educativo es: “forjando un proyecto de vida”.