Admisión 2020

PROCESO DE ADMISIÓN 2020
INFORMACIÓN GENERAL

Agradecemos que se muestren interesados en la propuesta del colegio María Auxiliadora como la institución educativa que pueda acompañarlos en la formación de sus hijos(as). Nuestro servicio educativo comprende los niveles:

Inicial : RD. N° 00099-1995 del 02 de marzo de 1995.
Primaria : RD. N° 00099-1995 del 02 de marzo de 1995.
Secundaria : RD. N° 02048-2000 del 31 de diciembre del 2003.

A las familias interesadas en postular en el Proceso de Admisión 2020, les pedimos que revisen detenidamente la información que les brindamos a continuación:

A. LAS EDADES DE LOS POSTULANTES:
Para iniciar el trámite, los postulantes es requisito indispensable tener en cuenta las siguientes especificaciones de la edad:
1. Inicial de 3 años: Cumplidos hasta el 31 de marzo
2. Inicial de 4 años: Cumplidos hasta el 31 de marzo
3. Inicial de 5 años: Cumplidos hasta el 31 de marzo
4. Primer grado de primaria: 06 años cumplidos hasta el 31 de marzo.

B. REQUISITOS PARA LA PRE INSCRIPCIÓN: Inicial-Primaria-Secundaria
Documentos necesarios:
1. Solicitud de admisión (facilitado por el colegio)
2. Copia DNI del postulante
3. Copia de DNI de los padres.
4. Informe de Notas Finales del año anterior.
5. Entrevista personal a los padres de familia a cargo del Departamento Psicopedagógico y del Director del plantel, de acuerdo al día y hora programado.
6. Los padres tienen la obligación de informar al colegio sobre la posible existencia de necesidades educativas especiales a fin de asegurar una atención educativa que le sea pertinente.

C. CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DEL POSTULANTE:
Con relación al número de vacantes, el Colegio María Auxiliadora establece criterios de evaluación para la selección de familias a admitir. Estos criterios incluyen aspectos que garanticen un adecuado compromiso entre las familias y la institución educativa. A continuación detallamos estos criterios:
1. Estar de acuerdo con la línea axiológica de la Institución.
2. Identificación de la familia con el proyecto educativo.
3. Compromiso de los padres de familia en participar en la educación de sus hijos en forma activa.
4. Capacidad de la familia para asumir los compromisos económicos que implica el servicio educativo que se ofrece.

D. CONFIRMACIÓN DE LA VACANTE PARA EL POSTULANTE:
De confirmarse la vacante solicitada, el padre de familia, procederá al abono de la Cuota de Ingreso y en un plazo determinado de 03 días hábiles, realizará el pago del derecho de matrícula. Este pago no está sujeto a devolución.

E. PROCESO DE MATRÍCULA:
1. De acuerdo al procedimiento de matrícula, el padre de familia deberá presentar los documentos necesarios del ingresante (se adjuntarán al expediente de pre inscripción):

• Acta de nacimiento
  • Ficha Única de Matrícula
  • Certificado de Estudios
  • Constancia de No Adeudo.

2. Para el caso de los niños que ingresan al nivel inicial, al grado de 03 años, solo adjuntarán a su expediente el acta de nacimiento.
3. Finalizado este proceso y efectuados los pagos correspondientes, el alumno estará correctamente matriculado en nuestra institución educativa.
4. Todos los abonos se efectúan en las oficinas y agentes de la entidad financiera propuesta por el COLEGIO.
5. El pago de la Cuota de Ingreso es por única vez
6. El valor del Servicio Educativo será cancelado en diez (10) cuotas, de acuerdo al cronograma de pagos establecido entre los meses de marzo a diciembre, siendo el vencimiento el último día del mes, salvo el mes de diciembre que vence el día 18/12/20. El incumplimiento del pago de las pensiones de enseñanza dará lugar a un interés moratorio establecido por el Banco Central de Reserva del Perú para las operaciones entre personas ajenas al Sistema Financiero.
7. El valor de las mensualidades durante el año 2020, podrá ser incrementado si la situación política y económica nacional lo amerita.
8. La cantidad de alumnos por aula y por nivel es como sigue:

• Inicial : 15 alumnos por aula
  • Primaria : 25 alumnos por aula
  • Secundaria : 25 alumnos por aula

9. Horario de clases:

• Inicial : de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.
  • Primaria 1° y 2° : de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Primaria 3° 6° : de 8:00 a.m. a 2:30 p.m.
  • Secundaria : de 8:00 a.m. a 2:30 p.m.